Arranca Atizapán Callejoneadas para Fortalecer la Cultura, Tradiciones y Tejido Social

+ Las actividades  están contemplas en el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV)

Como preámbulo al Festival Internacional de Cultura 2020, a realizarse próximamente, el gobierno de Atizapán de Zaragoza arrancó con el programa “Callejoneadas” que se llevarán a cabo en diversas partes del municipio durante el presente mes.

Esta algarabía que busca promover nuestra cultura y tradiciones, además de fortalecer el tejido social, se realizará sábados y domingos de marzo en las colonias Ampliación Profesor Cristóbal Higuera, Lomas de Tepalcapa, San Mateo, Peñitas, México 86, Lomas de Atizapán, Rincón Colonial, así como en la Explanada Municipal.

Este sábado y domingo, los habitantes de la Cristóbal Higuera y Lomas de Tepalcapa vivieron un ambiente de fiesta, donde con el acompañamiento de músicos de banda sinaloense, recorrieron las calles de sus comunidades compartiendo dulces y flores.

También se pudo disfrutar la caminata de mojigangas, de casi tres metros de altura; chinelos, toros pirotécnicos y un burro mechalero.

Además de llevar cultura y sano esparcimiento, las callejoneadas acercan a los ciudadanos información y jornadas asistenciales que ofrecerán corte de cabello, consulta médica y dental, entre otros servicios que ofrece el DIF Atizapán, Sapasa, Instituto de la Mujer y diversas áreas del gobierno local.

De esta manera, la administración de Ruth Olvera trabaja fortaleciendo el vínculo entre sociedad y gobierno, lo que es clave para lograr armonía, solidaridad y beneficios entre los habitantes; por lo que esta acción responde al Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV).

En la colonia Higuera, Francisco Ledesma Llaca, director del Sistema Municipal DIF de Atizapán, agradeció a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto el voto de confianza al haber permitido a la institución realizar la primer Callejoneda de las Flores.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: