Apuesta DIF Naucalpan por Nuevo Modelo Educativo

Naucalpan, México.- El Teatro de la Ciudad Bicentenario será sede de la conferencia “Ámame para que me pueda ir”, cuyo objetivo es concientizar a padres de familia sobre los vínculos de relación que establecen con sus hijos en la etapa inicial de la vida.

Esto parte del modelo educativo conocido como Ecología Emocional, el cual ha comenzado a implementarse en las 11 estancias infantiles y 25 jardines de niños que integran el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan.

Al respecto, Sandra Rojo Acosta, directora de Servicios Educativos del DIF, destacó la importancia de aplicar este modelo en educación inicial y preescolar en los planteles adscritos al DIF.

“En nuestras instituciones estamos trabajando el modelo con comunidades CAPA, es decir, niños Creativos, Amorosos, Pacíficos y Autónomos. La aplicación de este proyecto puede entenderse también como un modelo preventivo”, manifestó.

La Ecología Emocional es un concepto que se desarrolló en Barcelona, a inicios del año 2000. Con un sustento psicológico humanista, el modelo sostiene que la gestión de emociones ayudará a cultivar valores sólidos en los menores y, a su vez, estos les permitirán encontrar soluciones creativas a problemas.

Mercè Conangla y Jaume Soler, autores del modelo, se presentarán el 11 de febrero en el Teatro Bicentenario y compartirán con docentes, padres de familia y público en general su experiencia sobre el tema.

En la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de cada ser humano, Naucalpan se ha convertido en un Municipio pionero en aplicar el modelo, explicó Rojo Acosta.

“El compromiso que tenemos con nuestros niños y niñas en DIF es el de tener una infancia feliz. Asimismo, el de modificar el contexto social que estamos teniendo, en el que la violencia prevalece. Este modelo nos permite reforzar el tejido social, con resultados a largo plazo”, enfatizó.

La conferencia “Ámame para que me pueda ir” tendrá lugar el martes 11 de febrero a las 9:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Bicentenario, la entrada es libre, pero los interesados deberán comunicarse a la Subdirección de Servicios Educativos del DIF para su registro previo: 5363 3361.

Top
A %d blogueros les gusta esto: