Aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018 en Naucalpan

 

Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018El Cabildo de Naucalpan aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, cuyos ejes prioritarios son: seguridad, desarrollo sustentable, servicios públicos y el desarrollo integral de la familia, dando énfasis a la conformación de un gobierno humanista, eficiente, honesto y transparente.
En la décima sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría el Plan de Desarrollo, para el cual se emitió una convocatoria abierta a la ciudadanía, en donde sus opiniones se incluyeron en el proyecto realizado por la Dirección General de Planeación.
En materia de seguridad, se establece que se trabajará en coordinación con instituciones federales y estatales además de que se dignificará la labor del policía municipal, con mejores condiciones laborales, programas de salud para los elementos y sus familias, capacitación y la utilización de equipamiento tecnológico y táctico, en tanto que a las víctimas del delito, se les dará una atención especializada.
Este gobierno encabezado por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, tiene cero tolerancia contra la corrupción y el mal desempeño, por lo que se dará cumplimiento a los controles de confianza, y se tendrá respeto a los derechos humanos.
En materia de movilidad urbana, se reordenarán las rutas de transporte público, se liberarán las vialidades del comercio ambulante, se creará una red de centros urbanos y un nuevo polo industrial tecnológico, y se dará atención al rezago en la calidad de vivienda, para así impulsar un desarrollo eficiente de transporte, vivienda y conectividad.
En lo que se refiere al servicio de agua potable, el documento establece que se cubrirá la demanda con calidad, reduciendo la dependencia a fuentes externas y fomentando el tratamiento, reciclaje y el reúso del vital líquido.
Al hacer uso de la palabra, la Primera Síndica, María Elena Pérez de Tejada Romero, indicó que el Plan de Desarrollo Municipal presentado cumple con los requisitos de Ley, como la realización de una consulta pública electrónica y sigue la metodología establecida por el Gobierno del Estado de México.
“Es un plan amplio que nos permite no limitarnos en la operatividad, y nos marca hacia donde queremos, gobierno y ciudadanía, llevar a Naucalpan”, expresó Pérez de Tejada Romero.
Por su parte el Segundo Síndico, José Luis Gutiérrez Aire, expuso que el Plan que hoy se aprobó “nos va a dirigir para que Naucalpan sea una Ciudad con Vida, ahora nos toca vigilar que este plan se cumpla”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: