Aprueban Creación de Fondo de Contingencia en Atizapán

 

CIA_3945En el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo de Atizapán de Zaragoza, se aprobó por unanimidad la creación del Fondo de Contingencia, el cual será ejercido por la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas con la finalidad de resarcir los daños causados por el temporal que se vivió en días pasados en varias entidades del País, entre los que se encuentra el Estado de México. El presupuesto destinado a este rubro, se utilizará para reparar diversos planteles educativos y daños a terceros ocasionados por esta contingencia.

En otro orden de ideas, durante la Sesión de Cabildo se tomó protesta a María Alejandra Camarena Arochi, como cronista municipal de esta localidad. Quién fue elegida por unanimidad en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo. “Busco rescatar el valor histórico de nuestro municipio y que los atizapenses conozcamos a fondo la historia de Atizapán, que nos podamos sentir orgullosos de nuestra localidad”, puntualizó la nueva cronista. Entre sus planes, está la digitalización de documentos históricos y como primer proyecto se encuentra el rescate del Códice de Santa María Calacoaya, que fue sustraído de nuestra entidad y hoy se encuentra en San José California. Cabe mencionar que este Códice representa el sufrimiento, dolor y lucha de los pueblos indígenas de Atizapán por recuperar sus derechos.

Como último punto de esta Sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad que la Subdirección de Concertación, inspección, anuncios, vía pública y mercados, forme parte de la estructura orgánica de la Tesorería Municipal, con lo que se autorizan las reformas a los artículos conducentes del reglamento orgánico municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y del Bando Municipal Vigente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: