Aprueban Comisiones Mecanismos para Evitar Adeudos de Municipios con el ISSEMYM

Las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Legislación y Administración Municipal aprobaron, de manera unánime, establecer mecanismos para evitar que las administraciones salientes de los ayuntamientos dejen adeudos en el pago de cuotas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a fin de proteger a los trabajadores y fortalecer a este instituto.

Durante el análisis de la propuesta del diputado Arturo Piña García (PRD), el legislador Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI) manifestó que esta forma se beneficia a los servidores públicos y al ISSEMyM, pues “estamos haciendo que los gobiernos municipales cumplan en tiempo y forma”.

El diputado Javier Salinas Narváez (PRD) calificó la iniciativa como sustantiva, porque los municipios están obligados a la aportación mediante la retención, con lo cual se evita que el recurso de los trabajadores para su aportación se use para otros fines, lo que robustece las finanzas del propio ISSEMyM.

En tanto, el legislador Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN) se refirió a la iniciativa como responsable, ya que promueve finanzas sanas en los municipios y “que no se utilice indebidamente el recurso de los servidores públicos”.

El dictamen que deberá ser analizado por el Pleno legislativo, establece reformas a las leyes de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y sus Municipios, de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios y Orgánica Municipal, todas del Estado de México.

Top
A %d blogueros les gusta esto: