Aprueba Cabildo de #Atizapán 5MDP para #Afectaciones por #Inundaciones

+ Más de 300 toneladas de basura, tierra y lodo han sido extraídas de coladeras en dos días de las faenas de limpieza

Atizapán de Zaragoza, México.- Durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria del Ayuntamiento fueron aprobados 5 millones de pesos del presupuesto de Atizapán de Zaragoza que se destinarán para atender las afectaciones por inundaciones y las derivadas por las lluvias extraordinarias registradas recientemente en el municipio.

Los recursos contemplan la reconstrucción de la avenida Jalisco, en Ampliación López Mateos, que se fracturó en una longitud de 30 metros debido a un deslizamiento de talud por precipitaciones pluviales; en brindar estabilidad al terreno, rellenar el mismo, edificar un muro de contención, entre otras acciones.

En un recorrido por el lugar de los hechos, la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto, señaló que también el organismo de agua SAPASA reparará la red hidráulica que se rompió por el desprendimiento de rocas, tierra y pavimento de la vialidad mencionada.

Destacó que la avenida Jalisco será restaurada con concreto hidráulico, material que le brindará mayor resistencia ante la frecuencia y el tipo de vehículos que transitan por ésta.

Consideró que los trabajos podrían llevarse en 45 días, confiando en que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Olvera Nieto informó que más de 300 toneladas de basura, tierra y lodo han sido extraídas de coladeras en dos días de las faenas de limpieza, por lo que remarcó la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia de no arrojar basura en la calle para evitar el taponeo de alcantarillas y redes de drenaje, y las consecuentes inundaciones.

En la zona del deslizamiento de talud continúa la remoción de tierra, poda de árboles para evitar la caída de ramas y edificación de una costalera de contención para impedir que el agua de lluvia entre a las viviendas que están en desnivel.


Top
A %d blogueros les gusta esto: