Apoyará Atizapán a Personas Vulnerables con Alimentos y Medicamentos Ante Contingencia por COVID 19

Por unanimidad, el Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó destinar 8.1 millones de pesos para la adquisición de alimentos, medicamentos y diversos productos que serán entregados a personas económicamente vulnerables, como los adultos mayores que tuvieron que dejar de trabajar ante la emergencia sanitaria por COVID 19.

La Alcaldesa Ruth Olvera Nieto detalló que en este grupo se encuentran personas en situación de calle, de la tercera edad y adolescentes que trabajaban como “cerillos” en los centros comerciales para ayudar a la economía de su hogar.

 “A los dueños de estas plazas y negocios les pedimos nos facilitaran su padrón específicamente de este sector para poder apoyarlos”.

La Presidente Municipal Ruth Olvera apuntó que conforme se vaya presentando el panorama del coronavirus en el país, se irá analizando la situación para tomar decisiones correctas, de acuerdo a los planes financieros de Atizapán.

 “Por lo que posiblemente se tendrán que seguir haciendo variaciones al presupuesto municipal para ir respondiendo a la emergencia sanitaria. Tenemos que administrarnos bien y no tomar decisiones radicales”.

Durante la Décima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, explicó que los recursos provienen de una reconducción del presupuesto municipal de egresos 2020 que habían sido asignados al fondo fijo de las áreas de Presidencia, Sindicatura y Regidurías correspondientes de abril a diciembre.

De esta manera, los 8 millones 100 mil pesos serán reconducidos a la partida presupuestal de Apoyos y Subsidios para la compra de productos de la canasta básica, medicamentos y artículos de consumo de primera necesidad, que serán destinados a personas en situación de calle y vulnerabilidad económica, “como los adultos mayores que tuvieron que dejar de trabajar y se encuentran en resguardo domiciliario ante la pandemia del Coronavirus”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: