Apoyan a Egresados a Través de Foro de Empleo Juvenil

 

ENTREGAN APOYOS A JOVENESDurante el Foro de Empleo Juvenil que se realizó en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, afirmó a estudiantes que de acuerdo con los datos que arroja el INEGI, en los próximos años se estarán integrando al sector laboral, alrededor de 100 mil jóvenes que por el momento se encuentran concluyendo su etapa estudiantil.

Esto obliga a los gobiernos locales a intensificar sus políticas públicas para fomentar las oportunidades laborales y evitar con ello las “fugas de cerebros”, talentos que pueden ser más útiles en sus comunidades, dijo.

Por otro lado, el Secretario del Trabajo, Javier García Bejos, refirió a los estudiantes, que en la actualidad son pocas las personas que concluyen sus estudios, por esta razón, el Gobierno del Estado de México realiza los Foros de Empleo Juvenil, ya que el 70% de los mexicanos consigue empleo con otro enfoque a lo estudiado.

Añadió que a través del Sistema Nacional del Empleo, 22 mil jóvenes tuvieron acceso a su primer empleo formal, donde por medio de las oportunidades para que egresados pueden demostrar sus capacidades para desempeñarse en las diferentes áreas de su carrera donde a través de los estudios fueron preparados para enfrentar las situaciones laborales.

De esta forma, en los últimos tres años, se generaron 2 millones de empleos en el Estado de México, mediante la implementación de diferentes programas en pro del empleo, para que así, jóvenes emprendedores adquieran herramienta que día a día fortalezcan sus habilidades dentro del campo laboral.

Por último, el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México, hizo entrega a los estudiantes, de la tarjeta de descuento “Ármala en grande” que podrá ser utilizada en restaurantes y centros comerciales para diferentes descuentos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: