Analizan Iniciativas sobre Seguridad e Inclusión en Sesión Extraordinaria

Durante la Sesión de la Diputación Permanente en la que estuviera presente el diputado del Grupo Parlamentario del PRD, J. Eleazar Centeno Ortiz en su papel como vicepresidente, se analizaron diversas iniciativas y puntos de acuerdo con el fin de objetivar diversos temas en materia de desarrollo económico, social y de seguridad, para el beneficio de los mexiquenses.

Por lo que en el desarrollo de la sesión se habló de la iniciativa propuesta por el Titular del Ejecutivo Estatal, la cual plantea la reestructuración de créditos a los 125 municipios en una línea de tiempo del 2016 al 2018, con el fin de solventar sus deudas con los demás municipios.

En lo prosiguiente se habló de la iniciativa que promueve la creación de una Fiscalía General de Justicia, para fortalecer el sistema de imparcialidad que existe en nuestro Estado.

En la sucesión del programa se presentó la iniciativa que planeta la expedición de la ley de extinción de domino que estipula la donación de bienes al Estado, mientras estos comprendan de hechos ilícitos.

Por otro lado, se abordaron temas relacionados a los delitos de violencia de género en la que las diferentes fracciones parlamentarias propusieron la implementación de castigos ejemplares, tales como el suministro de estimulantes químicos para agresores con el objetivo de inhibir sus deseos sexuales.

Además, se habló de la propuesta para el funcionamiento de una Fiscalía en materia electoral que ayude a blindar los próximos procesos de votación, evitando de dejen espacios vacíos en el asunto y se garantice la democracia.

Para finalizar, el diputado J. Eleazar Centeno Ortiz dio lectura a la iniciativa promovida por los elementos de la diputación permanente, que tiene como objetivo convocar a los diferentes diputados de las fracciones  parlamentarias a la Sesión Extraordinaria que se realizará el próximo 31 de mayo, a partir de las 10 horas, puesto que la propuesta fue aceptada por unanimidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: