Ana Balderas Encabezó Toma de Protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública

ANA

La Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo encabezó la Primera Sesión Ordinaria y Toma de Protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública en esta demarcación, misma que tiene como propósito definir competencias, estrategias, responsabilidades y evaluar resultados del trabajo hecho por los tres niveles de gobierno.

En el acto realizado en el Salón de Cabildos Adolfo López Mateos, la alcaldesa Ana Balderas precisó que una de las principales prioridades del gobierno es la seguridad de los atizapenses, por eso no se escatimarán esfuerzos económicos y materiales para fortalecer a la institución de Seguridad Pública, refrendando así al consejo, el apoyo en materia de orientación y conocimiento a esta área.

Balderas Trejo manifestó que “no es un tema de policías y gobierno, es un tema que incumbe a todos, porque no basta tener policías bien capacitados, honestos, valientes y dignos, sino de policías que enfrenten con éxito a la delincuencia en cualquier parte. No basta el equipo, ni armamento, sino también el apoyo de los ciudadanos. Ningún programa de gobierno por muy impulsado que sea por el gobierno, tendrá éxito sin la participación de los ciudadanos”.

En su oportunidad, Carlos Galindo representante del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Lic. Martin Vázquez Pérez destacó que la formación de este consejo es fundamental por la importancia del municipio en la región del valle de México y se dará con una especial coordinación y compromiso, para brindar buenos resultados a los ciudadanos.

“Lo importante del consejo es usar los acuerdos en acciones concretas y que tengan que ver con la prioridad de este gobierno que es la seguridad”, destacó el funcionario estatal, quien también argumentó que el gobierno del estado se compromete y respalda la acción y la responsabilidad del gobierno local, como una acción compartida.

En el acto se destacó que se trabajará con la generación de dos programas fundamentales, que son: programa Municipal de Prevención de la delincuencia y programa Municipal de Seguridad Pública, en donde se acompañara el proceso con información, asesoría , validación y correspondencia con los del gobierno estatal; además se establecerán no solo programas municipales y territoriales sino también las competencias de cada uno.

Cabe mencionar que todos los elementos reciben 40 horas en materia de actualización jurídica y otras en las siete entidades policíacas básicas, por lo que los elementos que no acrediten que recibieron esos cursos y que están capacitados y certificados, no podrán hacer tareas operativas, aunque si otro tipo de actividades concernientes a su área.

Al acto acudieron integrantes de la administración Municipal, Estatal y Federal; al igual que la Diputada Federal Ingrid Schemelensky y la Diputada Local, Nelyda Mociños.

Top
A %d blogueros les gusta esto: