Llaman Diputados a Honrar Principios de Emiliano Zapata

Toluca, México.- Los diputados Juan Maccise Naime (PRI) y Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PT) destacaron el legado de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo del Sur, como fundamento político y moral para las nuevas generaciones que luchan por una patria justa y digna, además de exhortar a los legisladores a honrar sus principios en su centésimo aniversario luctuoso.

          En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el legislador Juan Maccise subrayó que en la historia pocos hombres alcanzan, por su actuar congruente y su solidez moral, el carácter de héroe mítico que trasciende en el tiempo, como Emiliano Zapata, derivado de su destacada participación en la primera revolución social del siglo XX.

            Los principales legados del zapatismo, explicó el diputado, están incluidos en el artículo 27 de la Constitución Política de 1917, donde se establece la propiedad nacional de tierras y aguas; la propiedad comunal de la tierra, que más adelante permitiría la creación de los ejidos; la confirmación del principio de garantía de propiedad en caso de expropiación; la repartición de tierras, y la expropiación de latifundios, entre otros.

            “Emiliano Zapata es el digno legatario de los valores morales cultivados por sus antepasados, resultado de la convergencia entre historia, cultura y naturaleza”, expresó el diputado.

            Detalló que desde el inicio de su lucha revolucionaria lo fundamental para Emiliano Zapata fue recuperar lo que por derecho les pertenecía a los campesinos e implementar el reparto de tierras.

Top
A %d blogueros les gusta esto: