Alumnos Conocerán Actividades del Cabildo de Tultitlán

 

35f160e7-4593-47f8-b66f-53477eb55966Como parte de la estrategia nacional de educación cívica 2016, el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron el programa “Un Día en el Cabildo”.

Este se llevará a cabo en las próximas semanas, el cual consiste en que alumnos de 6° grado de educación primaria fungirán el papel de Presidente Municipal, Síndico y Regidores durante un día y de esta manera conocerán el trabajo que se realiza dentro del Ayuntamiento que preside el Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde.

A decir del titular de la Dirección General de Educación, la convocatoria de participación se lanzó en todas las escuelas con que cuenta el municipio, donde los alumnos debían exponer un tema relacionado con los Derechos de las y los Niños y entre los mejores exponentes, fueron seleccionados para representan a la población infantil dentro de un Cabildo.

Dijo que además este programa dejará en los alumnos un aprendizaje de las actividades que realiza el Alcalde, así como los integrantes del Cabildo, las cuales tienen que ver con la definición de proyectos y programas enfocados a establecer mejores niveles de bienestar de la población.

Al respecto, Irene Flores Morales Vocal ejecutiva del Distrito de Tultitlán, refirió que esta actividad tiene como propósito dar a conocer y hacer educación cívica en el municipio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: