Alrededor de 6 mil Niños son Apoyados por DIFEM

Para contribuir en la alimentación de niñas y niños menores de cinco años de edad que presentan algún grado de desnutrición y que habitan en zonas indígenas, rurales y urbano marginadas del Estado de México, el DIFEM atiende anualmente a alrededor de seis mil niños, a través de 185 Centros de Atención y Vigilancia Nutricional (CAVIN) en 33 municipios.

Al respecto, Carolina Alanís, directora general del DIFEM, detalló que en estos centros se realizan acciones integrales para prevenir, atender y mejorar el estado nutricional de niños de cero meses  a cinco años de edad, de 204 comunidades detectadas con problemas de vulnerabilidad por especialistas del DIFEM y con base en los estudios realizados durante el Quinto Censo Estatal de Peso y Talla.

Explicó que en los CAVIN se efectúan tomas de peso y talla, se otorga complemento alimentico infantil y canastas alimentarias de forma mensual con un costo de 134 pesos, se brinda orientación alimentaria, se promueven estrategias de control, prevención y atención oportuna de enfermedades infecciosas relacionadas con la alimentación.

Carolina Alanís dijo que con la dotación mensual de despensas, este programa ayuda a las familias con un ahorro familiar en la adquisición de alimentos de primera necesidad y mencionó que este programa forma parte de las estrategias del DIFEM como miembro del Consejo Estatal para la Prevención del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimenticios. Para mayor información está la Dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del DIFEM, ubicada en Puerto de Palos esquina con Álvaro Obregón, Col. Isidro Fabela, Toluca, México, o el teléfono 01(722) 217 39 00 Ext. 300.

Top
A %d blogueros les gusta esto: