Alista Naucalpan Curso de Verano en Museo del Agua de OAPAS

+Organizará diversas actividades lúdico-recreativas sobre la importancia del cuidado y ahorro de este recurso/

El Museo del Agua, del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, será una de las sedes del curso de verano itinerante que organizará el Ayuntamiento del 15 de julio al 16 de agosto, con motivo del recién iniciado periodo de vacaciones.

Lo anterior, con la finalidad de que niños y jóvenes de la demarcación reconozcan la importancia del cuidado y ahorro de este recurso, informó Adriana Piza Ruiz, encargada del museo.

“Además de realizar diversas actividades lúdico-recreativas, los asistentes podrán conocer también cuáles son los servicios que brinda a la comunidad el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento”, dijo.

Detalló que los días miércoles 17, 24 y 31 de julio, así como el 7 de agosto, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se proyectarán películas con temas alusivos al agua como “Sequía”, “Intervención Humana en el Río”, “La Ruta” y “Contaminación del Río Cruces”.

Asimismo, dio a conocer que los promotores a su cargo visitarán las bibliotecas municipales del 15 de julio al 7 de agosto y las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte los días 22 y 24 de julio para impartir pláticas informativas sobre Cultura del Agua.

Piza Ruiz recordó que el curso de verano itinerante se llevará a cabo del 15 de julio al 16 de agosto y está dirigido a niños y jóvenes naucalpenses de entre 6 y 15 años de edad.

Otras actividades contenidas en este programa gratuito son activación física y talleres sobre educación ambiental, protección civil y educación vial.

Las inscripciones pueden realizarse directamente en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, ubicadas en el Palacio Municipal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: