ALISTA MORENA REESTRUCTURACIÓN DEL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DE EDOMEX

Toluca, México.- Tras las revisiones e incumplimientos de información sobre auditorías financieras a entes públicos, el Grupo Parlamentario de Morena, alista la propuesta de dictamen en busca de la reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por las graves deficiencias para la revisión de la Cuenta Pública 2017.

Esta tarde se reunió la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización para evaluar los reportes que presentó en reuniones previas el auditor superior, Fernando Baz Ferreira, quien destacó por su omisión para señalar las irregularidades financieras de entes como ISSEMyM, UAEM, CUSAEM, Secretaría de Salud, entre otras.

El diputado de Morena, Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la citada comisión recordó que desde noviembre se notificó al OSFEM sobre la información requerida para la evaluación financiera pero el auditor dio largas para los reportes.

 “El auditor no ha cumplido las expectativas en las reuniones que ha sostenido con la Comisión, ha presentado una información muy sesgada, muy limitada, hay una clara incapacidad”, apuntó el también presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

La comisión declaró un receso y la mañana del jueves retomarán la reunión de trabajo, para las conclusiones que permitan elaborar el dictamen final que será presentado ante la Junta de Coordinación Política, sobre el trabajo del auditor, respecto de la revisión de la Cuenta Pública 2017, y que se caracterizó por omisiones y deficiencias del funcionario.

El grupo parlamentario de Morena ha señalado la necesidad de reestructuración del OSFEM, que incluiría la salida del auditor, quien tiene lleva casi 10 años en el cargo, bajo el respaldo de legislaturas de mayoría tricolor.

El presidente de la Comisión confió en que habrá consenso en la Comisión con el respaldo de los legisladores de todos los partidos, ante los urgentes cambios que requiere la entidad para combatir la corrupción.

Top
A %d blogueros les gusta esto: