Alcaldesa de Tlalnepantla Entrega Apoyos Económicos a Mujeres Emprendedoras

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Denisse Ugalde inauguró la segunda “Expo Mujer Emprendedora” y entregó apoyos económicos a tlalnepantlenses para que inicien o hagan crecer su negocio, esto como parte de las acciones encaminadas a promover su empoderamiento.

La presidenta municipal afirmó que este día es para conmemorar la lucha de muchas mujeres a través de los años, dando como resultado la apertura de nuevos espacios en diversos ámbitos de la sociedad, lo que nos compromete a honrar el esfuerzo realizado por tantas generaciones de mujeres.

“Ustedes han hecho cosas que en otros tiempos ni sus mamás ni sus abuelitas habrían pensado que podían hacer y ese es el compromiso que tenemos todas, abrir nuevos espacios a más mujeres

“Quienes trabajamos en el servicio público, quienes tenemos un negocio o en cualquier ámbito que nos desarrollemos, tenemos la oportunidad de abrir nuevos espacios para todas aquellas mujeres que creen que no son lo suficientemente capaces y que requieren de alguien más para salir adelante”,  expresó la alcaldesa.

Acompañada del subsecretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, Arturo Lugo Peña, e integrantes del Cuerpo Edilicio, Ugalde Alegría señaló que con la entrega de estos apoyos económicos se busca el empoderamiento de las mujeres, “porque los países más desarrollados es porque sus mujeres están empoderadas”.

“No queremos ser más que los hombres, queremos tener las mismas oportunidades para desarrollarnos e ir de la mano con ellos, porque estoy segura de que en la vida de cada una de ustedes hay un hombre muy importante, su papá, su pareja, su hijo, son personas que nos permiten buscar ese acompañamiento, ese entendimiento”, concluyó la alcaldesa.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde García, informó que se entregaron apoyos económicos a 330 emprendedoras, por la cantidad de 5 mil pesos, con los que se busca que las mujeres cuenten con recursos para apoyar sus negocios o iniciar una nueva actividad económica que les permita elevar la calidad de vida de sus familias.

“El Día Internacional de la Mujer es un día en el que tenemos que recordar el activismo de las mujeres, en donde se reconoce su lucha para lograr esa igualdad de oportunidades, pero sobre todo para respetar nuestros derechos humanos”, manifestó la funcionaria.

Destacó que la administración 2016-2018 ha implementado políticas públicas para generar la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que las diversas áreas del gobierno local realizan tareas específicas para impulsar el desarrollo y prevenir la violencia contra las mujeres.

Recordó que como parte de estas acciones, se cuenta con la Policía de Género, especializada en la atención a víctimas de violencia, así como con la Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, la cual a la fecha ha localizado a 175 personas.

En este evento, Norma Santoyo García agradeció a la presidenta municipal el respaldo que ha recibido para iniciar su propio negocio, lo que le ha permitido generar ingresos extras a lo que le recibe desempeñando su profesión.

Top
A %d blogueros les gusta esto: