Al Senado no ha Llegado la Propuesta de Eliminar el Tipo Penal de Feminicidio: Salgado Macedonio

  • El senador afirma, de materializarse la propuesta, sería un retroceso para el país.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 10 de febrero de 2020.- Félix Salgado Macedonio, senador morenista por Guerrero, se pronunció en contra de la desaparición del delito de feminicidio del Código Penal.

En entrevista para SemMéxico, el guerrerense dio a conocer que hasta el momento, al Senado de la República no han llegado “esas propuestas que dicen está haciendo el fiscal”, no hay nada, por lo que como legislador dijo, no la conoce.

“Lo oigo y veo, que dicen de la propuesta del fiscal, pero no tenemos en el Senado ni una iniciativa del fiscal, no hay nada”, reiteró el senador de Morena.

Sin embargo, Salgado Macedonio opinó que de ser en esos términos la propuestas del fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, sería un retroceso no solo para el Estado de Guerreo, sino para todo el país, debido a que la violencia feminicida, se encuentra presente en todas y cada una de las entidades federativas.

“No, no, no puede quitarse eso, porque el feminicidio está tipificado como un delito grave, y no tiene porque reclasificarse así”, por ello el senador morenista, adelantó que de llegar la propuesta en esos términos, de manera personal, su voto seria en contra “tenemos que apoyar a la mujer” recalcó.

Anunció que este martes, presentará al interior del senado, una propuesta legislativa para el reconocimiento real de los derechos humanos de los grupos vulnerables, entre ellos, las mujeres, niñas, niños, de la diversidad sexual, entre otros. Refirió que el Estado Mexicano ha firmado distintos tratados internacionales en materia de derechos humanos de los grupos vulnerables, pero no señala concretamente, cuales son estos.

Como ejemplo mencionó las etnias, la diversidad sexual, su lugar de origen, condición social, estado físico, para que sean considerados como grupos vulnerables de manera más precisa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: