Adán Barrón Ofrece Trabajar Responsablemente por el Bienestar de Tultitlán

 

a1La administración 2016-2018, está comprometida a trabajar con responsabilidad y a través de las “Audiencias Públicas”, estableceremos una comunicación efectiva con los ciudadanos a fin de conocer sus necesidades y canalizarlas a las áreas correspondientes para su atención inmediata, con el objetivo de cuidar el bienestar de las familias tultitlenses”, así lo afirmó el Presidente Municipal y Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde.

Acompañado por los integrantes del Gabinete Municipal, el Alcalde puso en marcha el programa de “Audiencias Públicas”, las cuales se efectuarán cada veinte días de manera itinerante en el territorio municipal.

Durante el primer encuentro con vecinos de la Zona Oriente, Adán Barrón Elizalde atendió personalmente a 135 vecinos, quienes se mostraron complacidos por el acercamiento con sus autoridades.

Entre las demandas, prevalecieron los temas de pavimentación, bacheo y alumbrado público, mismos que se han atendiendo desde los primeros días del año a través de las jornadas de servicios en las que participan coordinadamente diversas áreas.

En materia social, la petición del sector femenino fue la ampliación de programas sociales para madres solteras y personas de la tercera edad, a lo que el Presidente Municipal, dijo que se atenderá con el apoyo de los gobierno federal y estatal, al tiempo que subrayó que el programa PROSPERA actualmente beneficia a 55 mil habitantes, cifra que dijo, aumentará para satisfacer las demandas en los rubros de educación, salud y alimentación para la población de alta vulnerabilidad.

Barrón Elizalde, afirmó que para combatir la pobreza, se deben fortalecer las inversiones, que a su vez generen fuentes de empleo, por lo que su gobierno mantendrá una buena relación con el sector empresarial y en conjunto atender el tema del desempleo, el cual también fue expresado por los vecinos.

Refirió que para que los ciudadanos puedan acceder a las plazas laborales, el gobierno a su cargo, creará el Centro de Capacitación y Desarrollo Técnico Tultitlense, donde se capacitará y certificará a las personas en temas específicos, vinculados a la actividad empresarial de la región y de esta manera cumplan con los perfiles para acceder a una fuente de empleo fija y bien remunerada.

Finalmente, el Ejecutivo local asumió su responsabilidad ante los tultitlenses, asegurando que gestionará ante las instancias gubernamentales, así como con la iniciativa privada para hacer frente al rezago que prevalece en la demarcación y ofrecer mejores niveles de bienestar de quienes habitan en este municipio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: