A BALCON: Todos Contra AMLO, Subirá Margarita Zavala; “ El Bronco” Está Muerto

Por: Alfonso Jurado Gómez/
Como sucede en todos los debates y cuando existen preguntas incómodas, los aspirantes poco hacen por contestar y en otros casos la evadieron por completo. Esto fue lo que sucedió durante el primer debate rumbo a las votaciones del 1 de julio, donde cinco quieren llegar a la presidencia de la república.
Durante la primer parte, un bloque de los aspirantes la tomaron contra Andrés Manuel López Obrador, ésto porque los ataques duraron varios minutos y al final el llamado Peje salió dañado.
“El Bronco” trató de embaucar a los presidenciables, al convocarlos a firmar un documento donde renunciaban al presupuesto que tienen para la campaña hacia Los Pinos, algo que otra la independiente apoyó y que los aspirantes del PRI, PAN y Morena no cayeron en el garlito.
Cuando se habló de la corrupción, todos cambiaron el gesto, un poco menos lo hizo Anaya, quien se mostró firme al negar de lo que lo acusaron. Anaya es un gran orador, lo que no asegura un gobierno eficaz.
Las preguntas que se hicieron ya antes se comentaban en el ambiente ciudadano. El que no se puede quitar las críticas sobre la corrupción es Meade, sobre sus espaldas pesan todos los fraudes que se hicieron durante su estancia en la Secretaría de Hacienda.
Margarita Zavala propuso y no escatimó en mencionar su llamado a las mujeres. Tampoco dejó en paz a Ricardo Anaya a quien lo atacó en varias intervenciones, mostrando que el ahora candidato del Frente jamás será su amigo.
Jaime Rodríguez “ El Bronco” tuvo una buena participación y logró incomodar a varios aspirantes, pero no le alcanzará para llegar lejos.
El formato fue innovador y resultó agradable para el público. Dará mucho de qué hablar, de las nuevas encuestas y seguramente el candidato de Morena seguirá arriba. Faltan dos debates y los temas serán diferentes. Por lo pronto Meade no explicó lo sucedido con el Mega Fraude, la estafa maestra y el dinero de las campañas de candidatos del PRI.
Los románticos dirán que su candidato fue el ganador. Los conservadores van por Meade, los inconformes por AMLO y los que todavía no tienen su voto seguro, irán por Margarita Zavala. “ El Bronco” no tiene fuerza y solamente votarán por él sus familiares, mientras que Ricardo Anaya se afianzó en la segunda posición de las encuestas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: