A Balcon: PRI Declinara en Favor del PAN, Van Contra AMLO

Por: Alfonso Jurado Gómez /

Después del fracaso que resultó el debate para el candidato del PRI, que no logró levantar ni un punto y que mostró una vez más que fue un personaje erróneo nombrado desde Los Pinos. La derecha ya plantea la gran posibilidad de que PRI y PAN hagan equipo para enfrentar y vencer a Morena, representado por Andrés Manuel López Obrador. 

El debate también fue un termómetro para saber quién declinaría en favor de quién y cómo Meade no resulto rival, entonces la única alternativa es Ricardo Anaya, quien seguramente irá por la derecha oficial. La razón por la que podrían cambiar el plan, es que las huestes de Peña Nieto no se ajusten a lo que busca el PAN, y es que Anaya sea el candidato único. 

Aunque los encuestadores afirman que Anaya está a solo seis puntos de AMLO, las redes ubican al tabasqueño muy por encima del candidato panista. Recuerden que las encuestas las ganan los partidos que las mandan hacer y pagan. 

La gente de Morena dentro del Instituto Nacional Electoral ya protestó por la propaganda que anda circulando a bordo del transporte colectivo y que hace eco en que México corre el peligro de Venezuela y Brasil, inclusive se dice que la cinta  “ Los Errores del Populismo”, misma que es la publicidad antes citada, tuvo un costo de 100 millones de pesos, pero que todavía nadie se atreve a transmitirla y ya se anuncia en Cinepolis. 

Esta clase de situaciones donde se permiten verdades a medias, hacen pensar que todo el país es de ignorantes. El ocultar la verdad a toda la nación es un acto de cobardía en favor de los intereses de ciertos sectores. Lo que sucede ahora en Venezuela y que ya pasó por Brasil, se refiere a los intereses de Estados Unidos en América Latina. Ni Lula ni Chávez quisieron vender el petróleo a las empresas extranjeras y ahora Maduro lo paga con el bloqueo económico de los norteamericanos, mientras que Lula espera cumplir una condena de varios años en la cárcel. 

La memoria nos falla, hace pocos meses un ardid de la derecha brasileña quitó el mandato a Dilma Rossef, la juzgaron y se tomó una decisión inaudita, ahora el mando lo tiene  Michel Temer, personaje a modo de los gringos y que seguramente abrirá la frontera a más empresas extranjeras que van tras el petróleo. 

La gran mayoría de los medios informativos nacionales se niegan a informar sobre lo que realmente sucede en Venezuela y lo que sucedió en Brasil, se prestan a protagonizar las mentiras que paga el gobierno federal.  

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: