3 de Junio Cierra IEEM Convocatoria para Concurso de Fotografía

+ Quedan pocos días para que las y los interesados puedan inscribirse al Concurso de Fotografía a través de la página www.ieem.org.mx en el apartado Eventos y Convocatorias.

Toluca, México.- Aún continúa vigente la convocatoria para todas y todos aquellos que sean mayores de edad y deseen inscribirse al Concurso de Fotografía una Mirada a la Democracia 2019 organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la cual estará disponible hasta el 3 junio en la página www.ieem.org.mx en el apartado de Eventos y Convocatorias.

La idea es que tanto aficionadas y aficionados, así como profesionales de la fotografía presenten un máximo de 3 fotografías inéditas a color o blanco y negro en las que expongan su percepción respecto al ejercicio de los valores democráticos, que deberán ser enviadas a través del sistema de registro, con un tamaño mínimo de 3,000 pixeles por el lado más largo, tener una resolución de 300 dpi y una calidad de 100 por ciento en formato .jpg o .jpeg, con un peso máximo de 10 MB.

A su vez, las fotos deberán ser presentadas sin añadir márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan o alteren su tamaño. Asimismo, tendrán que estar sin ninguna firma, marca de agua, sello o alguna otra seña de identificación de la y el autor, esto es, las imágenes no podrán ser alteradas por ningún medio.

La convocatoria está dividida en tres categorías “A” de 18 a 28 años, “B” abarca las edades de 29 a 39 y, “C” dirigida a las y los que tengan 40 años de edad o más, quienes es importante que vivan en el Estado de México.

Entre los temas que se podrán expresar en las imágenes destaca el de Participación Ciudadana, en donde se presenten escenas que muestren grupos de personas en acciones de ayuda mutua; así como Respeto en mi Estado, en el que se reflejarán situaciones espontáneas que denoten el ejercicio del respeto en cualquiera de sus formas.

También podrán retratar aspectos como: Imágenes de identidad, que son escenas con personas cuya indumentaria o atuendo hable de la identidad con las raíces culturales; La convivencia escolar armónica, en las que se muestren imágenes de alumnas y alumnos o personal docente en situaciones de convivencia entre la comunidad escolar; y, por último, Orgullo de mi Estado de México, que hace alusión a situaciones en las que se aprecien personas ejerciendo alguno de los valores democráticos en la vida cotidiana.

Los resultados serán publicados el 1 de julio, en la página web del Instituto, los cuales dependerán de la evaluación de los trabajos hecha por el jurado conforme a los criterios de creatividad, competencias técnicas y efectividad de los temas expuestos en las fotografías, así como el cumplimiento de las características solicitadas.

Es importante mencionar que, a los tres primeros lugares de cada categoría, se les otorgará un reconocimiento y un premio de apoyo económico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: